10 mejores aceites de trufa 2022
Elaborado mediante la infusión de aceite con esencia de trufa, aceite de trufa es un producto culinario de primera calidad que muchos suelen considerar un lujo. Esto se debe principalmente a que las trufas no son fáciles de encontrar ni de cultivar, y requieren la ayuda de perros especialmente entrenados para rastrearlas donde crecen de forma natural. Dicho esto, incluso los aceites simplemente infusionados con trufas suelen ser caros.
A pesar de su coste, el aceite de trufa se ha convertido en un elemento básico en la mayoría de las cocinas de lujo y de primera categoría, ya que confiere un sabor distinto a diferentes platos. Por eso, si desea mejorar su cocina para conseguir un sabor más sofisticado, es posible que quiera equiparse con el mejor aceite de trufa que pueda encontrar. ¿Se pregunta cómo hacer esa elección? Esta completa guía le mostrará cómo hacerlo.
Tabla comparativa de los 10 mejores aceites de trufa
¿Cómo se utiliza el aceite de trufa?
Normalmente, cuando pensamos en aceites para alimentos, asumimos que se utilizan para freír. Ahora bien, aunque el aceite de trufa puede utilizar una base que se utiliza para freír, como el aceite de canola, esto no significa necesariamente que el aceite de trufa pueda utilizarse para el mismo fin.
De hecho, es raro encontrar una receta que requiera el uso de aceite de trufa antes de cocinar. Dado que el aceite es tan sabroso y fragante, utilizarlo a fuego alto puede hacer que la comida sea amarga y desagradable. Esto se debe a que el aceite está pensado como un aceite de llovizna. Es decir, el aceite de trufa se utiliza casi exclusivamente como sabor de acabado, añadiendo un toque de lujoso aroma y rico sabor a un plato.
El aceite de trufa puede utilizarse en una gran variedad de alimentos, como la pizza, la pasta y las ensaladas. También hay varias recetas que utilizan el aceite de trufa como uno de los sabores principales para diferentes aderezos y salsas.
Diferentes bases de aceite
El aceite de trufa no se elabora únicamente con trufas. En realidad, el aceite se elabora simplemente añadiendo extracto de trufa a una base de aceite existente. Ahora bien, como es tan caro, el extracto de trufa suele añadirse sólo a bases de aceite que puedan hacer justicia a su sabor. A menudo, la base de aceite elegida es el aceite de oliva virgen extra.
Sin embargo, existen otros tipos de bases de aceite que también pueden utilizarse para crear aceite de trufa. Por ejemplo, algunos fabricantes que quieren resaltar realmente el sabor y el aroma del aceite de trufa optan por utilizar bases de aceite sin sabor. Por eso hay algunas opciones que utilizan aceite de canola e incluso de uva como base de aceite principal.
Por supuesto, dado que estos aceites son mucho más fáciles de obtener y fabricar, los aceites de trufa que utilizan bases como la canola son también mucho más baratos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para ciertos platos que requieren un chorrito de aceite para darles más sabor, los aceites de trufa a base de aceite de oliva virgen extra son mucho más apropiados.
Aceite de trufa negra vs. aceite de trufa blanca
La trufa se presenta en dos colores distintos, blanco y negro. Ambos crecen en estaciones diferentes y poseen perfiles de sabor ligeramente distintos que los hacen únicos entre sí. Dicho esto, es posible encontrar algunos aceites etiquetados como aceite de trufa blanca y otros etiquetados como aceite de trufa negra. aceite de trufa negra . Comprender el sabor de cada uno de ellos y su mejor uso le ayudará a seleccionar qué producto es realmente el mejor aceite de trufa para sus necesidades.
Por lo general, las trufas negras tienen un sabor mucho más sutil. Esto hace que el aceite de trufa negra sea una opción adecuada para aquellos que realmente sólo quieren una pizca del sabor. Pero para los que disfrutan del sabor picante y potente de las trufas, la variedad blanca puede ser una opción más satisfactoria.
Las 3 mejores reseñas de aceite de trufa
1. Aceite de trufa blanca Terre di Tartufo

Con un sabor robusto, rico y terroso, el aceite de trufa blanca Terre di Tartufo es una de las mejores opciones de aceite de trufa del mercado. Aunque utiliza trufa negra, que suele ser menos potente, el aceite incluye trozos de ella que hacen que su sabor sea mucho más fuerte que el de otros productos de aceite de trufa negra.
Este aceite italiano aporta potentes notas de ajo a cualquier plato salado sin necesidad de demasiado aceite. Es decir, un poco rinde mucho, así que a pesar de que el aceite es un poco caro, puede estar seguro de que durará bastante tiempo en su cocina.
El aceite de trufa blanca Terre di Tartufo es, sin duda, un producto de primera categoría que proporciona a los usuarios ese lujoso sabor a trufa a un precio razonable. Así que si buscas algo que realmente mejore tus platos, este aceite debería ser tu primera opción.
2. Aceite fino de trufa blanca Black Tie Chefs

Como una de las opciones más asequibles de nuestra lista, el aceite de trufa blanca en spray Black Tie Chefs pone el lujoso sabor de las trufas al alcance de cualquiera. Además, este aceite de trufa en particular utiliza una botella de spray que hace que sea más fácil dar a su comida una pizca de sabor sin exagerar.
Otra razón para disfrutar del aceite de trufa blanca en spray de Black Tie Chefs es el hecho de que utiliza trufas blancas, que ofrecen un sabor mucho más fuerte. Así que no es necesario utilizar una gran cantidad para poder disfrutar de ese rico sabor y fragancia a tierra.
Asequible, práctico y sabroso, cabe mencionar que este aceite en particular no ofrece el sabor de gama alta que ofrecen los aceites más caros. Así que si alguna vez has probado alguno de los productos más caros del mercado, puede que este no cumpla con tus expectativas.
3. Aceite de oliva virgen Mantua Grandaroma

El tercero de nuestra lista es el aceite de oliva virgen extra Mantova Grandaroma Truffle. Con el uso de la trufas Los sabores terrosos del ajo en este producto son sutiles en el mejor de los casos, pero funciona muy bien para la mayoría de los usuarios.
En cuanto al precio, con seguridad no es difícil para el bolsillo. A sólo una fracción del coste de otras selecciones, este aceite de Mantova Grandaroma es una compra adecuada que con seguridad no sabe como un producto económica. La única queja que tienen algunos compradores es que puede no ser lo suficientemente fuerte en términos de sabor, lo que requiere que los usuarios añadan mucho más aceite con cada porción.