10 Mejores Aceites para Saltear 2022

Si quiere comidas deliciosas que no exijan mucho esfuerzo, pruebe a saltear. Este método de cocción le permite incorporar diferentes ingredientes en una sola sartén, que luego se mezclan enérgicamente al calor. El resultado es una comida fácil, rápida y práctica, llena de sabor.

Tanto si se trata de arroz como de verduras o carnes, el secreto del sabor perfecto reside en el aceite que se utilice. La verdad es que no todos los aceites son ideales para freír y sólo unos pocos le darán la textura y el sabor que desea conseguir. ¿Busca el mejor aceite para las recetas de salteados? No busque más, aquí tenemos una lista con lo mejor de lo mejor.

Tabla de los 10 mejores aceites para freír

Imagen Nombre Punto de humo (f)
Imagen
Nombre
Punto de humo (f)
1. Nature's Way Premium Liquid Coconut Oil 20 Fluid Ounces (600 mL) 350
2. Aceite de cocina de coco de Carrington Farms, 16 onzas, el envase puede variar 350
3. Snappy Popcorn 1 Gallon Snappy Pure Peanut Oil No Color Added, 128 Fl Oz 440
4. House Of Tsang, Aceite para saltear, 10 OZ (Paquete de 6) 420
5. Aceite de cacahuete tostado Loriva, 12.7 oz 440
6. Aceite para salteados asiáticos La Tourangelle - Sabores sutiles de cebollas, ajo y jengibre salteados Prensado a presión 510
7. Aceite de canola Wesson-48 OZ 400
8. La Tourangelle, Aceite de canola ecológico, 16.9 Fl. Oz 400
9. Aceite de sésamo orgánico sin refinar Spectrum Naturals - 16 oz 350
10. PB2 All Natural Unfiltered Extra Virgin Roasted Peanut Oil - 12.3 FL OZ 440

¿Qué es un buen aceite para freír?

Aunque las recetas de salteados suelen incorporar una gran variedad de ingredientes, el sabor puede verse gravemente comprometido por el uso de un aceite inadecuado. Esto se debe a que el proceso de salteado implica mezclar y cubrir los ingredientes en aceite, por lo que este componente singular podía empañar el sabor y afectar negativamente al sabor.

Si ha estado utilizando cualquier aceite para saltear para su comida, es hora de que analice los diferentes factores que hacen que un aceite de cocina sea bueno para este método de cocción común.

  • Alto punto de humo. El método tradicional de saltear, tal y como lo hacen los chinos, consiste en utilizar temperaturas muy altas para cocinar los ingredientes rápidamente. Por eso los platos salteados suelen servirse calientes y rápidos.

El problema de cocinar a altas temperaturas es que puede hacer que el aceite produzca humo. Cuando el aceite empieza a producir humo, puede hacer que sus ingredientes tengan un sabor amargo e incluso puede provocar la liberación de sustancias químicas cancerígenas.

Un aceite con un punto de humo alto puede absorber más calor sin producir humo. Esto los hace ideales para freír a altas temperaturas sin comprometer el sabor y la calidad de los alimentos.

Los aceites con puntos de humo altos son el aceite de oliva y el aceite de canola.

  • Sabor neutro. Es raro encontrar a alguien que utilice mantequilla u otros aceites de sabor fuerte o sustitutos del aceite para freír. Los métodos tradicionales chinos de fritura siempre eligen aceites de sabor neutro para no afectar al sabor de los propios ingredientes.

Los aceites de sabor más neutro son los de canola, soja, maíz y coco. Sin embargo, algunos aceites con sabores suaves como el de oliva y el de cacahuete pueden ser una buena opción para algunas recetas, especialmente las que tienen que ver con el arroz.

Además, algunas marcas de aceite también han sacado aceites específicos para saltear que infunden el sabor del ajo y la cebolla para conseguir un sabor más intenso. Estos aceites pueden ser muy apreciados, sobre todo para las recetas de salteado con ingredientes limitados.

  • Consideraciones sanitarias. No hay duda de que el aceite no es tan bueno para nuestra salud. De hecho, muchos nutricionistas desaconsejan el uso del aceite porque se sabe que puede provocar muchos problemas de salud, especialmente los relacionados con el funcionamiento cardíaco.

Las opciones de aceite más saludables son el aceite de oliva, el aceite de canola, el aceite vegetal y el aceite de soja. Si utiliza otros aceites, asegúrese de usarlos con moderación para reducir el riesgo asociado a ellos.

Los 3 mejores aceites para freír opiniones

1. Aceite de coco líquido Natures Way Premium

El aceite de coco suele considerarse el mejor aceite para el salteado porque tiene un punto de humo razonable y un sabor neutro. Esto significa que no interferirá con la calidad y el sabor de los ingredientes elegidos para el salteado. El mejor aceite de coco disponible en la actualidad es el aceite de coco líquido Natures Way Premium. Este aceite de coco de primera calidad es perfecto para saltear, ya que permite cocinar a alta temperatura sin comprometer el sabor.

Aunque es una de las opciones más caras de la lista, el Aceite de Coco Líquido Premium de Natures Way es una de las mejores opciones si quieres un aceite que también puedas utilizar para una variedad de otras recetas y platos. En cuanto al valor nutricional, este aceite aporta 13 gramos de colesterol saludable que ayuda a combatir los niveles altos de colesterol.

Por supuesto, hay opciones más asequibles en el mercado, pero con la calidad y los beneficios que proporciona el Aceite de Coco Líquido Premium de Natures Way, con seguridad estarás haciendo una inversión al comprar este aceite premium.

2. Aceite de cocina de coco de Carrington Farms

Otra de las mejores opciones de aceites de coco para revolver para freír es el aceite de cocina de coco de Carrington Farms. Este aceite de coco de alta calidad ofrece los mismos beneficios para la salud que la entrada anterior, capaz de reducir los riesgos asociados al consumo de otras formas de aceite de cocina.

El aceite de cocina de coco de Carrington Farms no contiene gluten, ni grasas trans, ni hexano, y es totalmente natural, lo que lo convierte en una opción de primera calidad si usted es especialmente selectivo con los ingredientes que utiliza al cocinar. El aceite también permanece en forma líquida incluso cuando se coloca en el refrigerador, por lo que puede almacenar fácilmente su aceite sin que se solidifique.

Mucho más asequible que cualquier otra opción de la lista, sólo hay una razón por la que no se clasificó más alto. Con la típica tapa de botella, el aceite se dispensa en grandes cantidades, lo que dificulta el control de la cantidad de aceite que se vierte con cada uso.

3. Snappy Popcorn Snappy Pure Peanut Oil

El aceite de cacahuete Snappy es conocido por su sabor a roble y nuez, que combina bien con los alimentos fritos y los aperitivos. Aunque la mayoría de las recetas de salteados requieren aceites de sabor neutro, esta opción en particular añade un sabor muy agradable a los platos salteados, por lo que ha entrado en la lista.

El aceite de cacahuete Snappy es 100% natural, se obtiene de los cacahuetes y se asemeja al sabor del aceite de sésamo. Esto lo convierte en una buena opción para las recetas de salteados, ya que muchas de ellas requieren la adición de saborizantes que incorporan notas de frutos secos y semillas de sésamo. Al utilizar este aceite, se puede eliminar la necesidad de añadir salsas y especias adicionales.

El único inconveniente del aceite de cacahuete Snappy es que si los ingredientes no se mezclan bien con el sabor a roble y nuez que ofrece el aceite, podía comprometer el sabor de todo el plato.